Nosotros
Somos ÚLTIMA GENERACIÓN – ULTIGEN S.A.S, Laboratorio Clínico Especializado en Biología Molecular y toma de muestras generales y ginecológicas, con domicilio en Bogotá D.C.
Nuestra misión se basa en brindar un efectivo apoyo diagnóstico en el campo de la biología molecular y otras áreas del laboratorio clínico encaminadas a fortalecer la detección temprana, el seguimiento al tratamiento y evolución de enfermedades de interés clínico, mediante la utilización de tecnología de vanguardia, la competencia del talento humano, la efectiva gestión de los procesos y el mantenimiento de altos estándares de calidad a todo nivel.
Nos proyectamos para ser reconocidos a nivel nacional por nuestra excelencia en la prestación del servicio
y la innovación en el campo del diagnóstico molecular.
POLITICA DE CALIDAD
ULTIGEN S.A.S. satisface las necesidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes a su Sistema de Gestión de Calidad (S.G.C), mediante:
- La seguridad, calidad y oportunidad del servicio que se brinda.
- La calidad humana y la competencia del personal que interviene en todos los procesos.
- El bienestar organizacional y trabajo en equipo, que fortalecen el óptimo desempeño laboral, la
calidad del servicio y la seguridad de nuestros pacientes. - El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, mediante el seguimiento periódico y la gestión oportuna de los hallazgos identificados.
- La capacidad tecnológica y científica utilizada como efectivo soporte en el diagnóstico clínico.
- La toma de conciencia de todo el personal hacia el logro de la política y los objetivos de calidad, la seguridad de los pacientes y los beneficios que se obtienen a partir de la mejora del desempeño de los
procesos. - La gestión eficaz, eficiente y efectiva de todos los procesos, y el compromiso de la alta dirección y de todo el personal con el mejoramiento continuo de los mismos.
- La búsqueda e implementación de técnicas de laboratorio clínico innovadoras y de alta calidad, que permitan fortalecer la detección temprana, el seguimiento al tratamiento y la evolución de enfermedades de interés clínico.
- La disposición eficaz de los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora continua del S.G.C., y su uso eficiente durante el desarrollo de los procesos.
Los anteriores aspectos de esta Política de Calidad nos permiten brindar de manera permanente un servicio oportuno, seguro, confiable y con altos estándares de calidad, lo cual fortalece la satisfacción de todas las partes interesadas, el reconocimiento del Laboratorio a nivel nacional y la rentabilidad de la operación.
DERECHOS Y DEBERES DE NUESTROS USUARIOS
DERECHOS
- A recibir un trato respetuoso, digno y sin discriminación, por parte de personal competente y amable.
- A ser atendido de acuerdo con la cita o turno recibido.
- A recibir atención prioritaria si se encuentra dentro de la población vulnerable: niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo, personas con discapacidad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas.
- A recibir atención en un ambiente limpio, seguro y cómodo.
- A recibir información clara, oportuna, completa, inequívoca sobre los costos, procedimientos, instrucciones para la realización de las pruebas y entrega de resultados.
- A consentir o a rechazar la práctica de algunos exámenes, previo conocimiento de los procedimientos a realizar.
- A tener acceso a los resultados de los exámenes en el tiempo pactado y a obtener copia de estos cuando se requiera.
- A presentar sugerencias, reclamaciones y reconocimientos, así como recibir respuesta por la instancia correspondiente.
DEBERES
- Tratar con respeto al personal del laboratorio que le atiende, a los demás usuarios y a sus acompañantes.
- Respetar la intimidad de otros usuarios.
- Acatar normas de sana convivencia como abstenerse de fumar, generar ruidos, ingresar mascotas y respetar el turno asignado.
- Suministrar información veraz, clara y completa que sea solicitada para la identificación personal y la verificación de las condiciones requeridas para la toma de muestras.
- Seguir las instrucciones suministradas para la correcta preparación para la toma de muestras.
- Dejar constancia escrita de la decisión de consentir o rechazar la práctica de algunos exámenes de laboratorio.
- Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones del laboratorio.
- Actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
- Colaborar con el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción de usuarios.
Preguntas frecuentes
NUESTRA SEDE
- Atención especializada a nuestros usuarios en la sede del Laboratorio Clínic ubicado en la Carrera 28 B Nº 71 C – 20. Barrio Alcázares Norte, Bogotá D.C.
- Horario de atención:
De lunes a viernes: 7:00 am – 4:00 pm
NUESTRO SERVICIO LOGÍSTICO
- Servicio de mensajería para la recolección y transporte de muestras en
Bogotá de lunes a viernes, previa solicitud y de acuerdo con
programación de mensajería diaria. - Envío de viales para la toma, recolección, conservación y transporte de
muestras en Bogotá y fuera de Bogotá. - Reporte de resultados a través de consulta en plataforma web, con asignación de usuario y contraseña para el acceso.
- Envío de las condiciones de toma, almacenamiento y transporte de
muestras y soporte técnico que sea requerido.