Misión

Brindar un efectivo apoyo diagnóstico en el campo de la biología molecular e inmunología, con el fin de fortalecer la detección temprana, el seguimiento al tratamiento y evolución de enfermedades de interés clínico, mediante la utilización de tecnología de vanguardia, la competencia del talento humano, la efectiva gestión de los procesos y el mantenimiento de altos estándares de calidad a todo nivel.

Visión

ULTIGEN S.A.S. se proyecta como un Laboratorio Clínico Especializado reconocido a nivel nacional por su excelencia en el servicio y la innovación en el campo del diagnóstico molecular e inmunológico.

POLITICA DE CALIDAD

ULTIGEN S.A.S. satisface las necesidades y expectativas de las partes interesadas pertinentes a su S.G.C., mediante:

La seguridad, calidad y oportunidad del servicio que se brinda.

La calidad humana y la competencia del personal que interviene en todos los procesos.

El bienestar organizacional y trabajo en equipo, que fortalecen el óptimo desempeño laboral, la calidad del servicio y la seguridad de nuestros pacientes.

El cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, mediante el seguimiento periódico y la gestión oportuna de los hallazgos identificados.

La capacidad tecnológica y científica utilizada como efectivo soporte en el diagnóstico clínico.

La toma de conciencia de todo el personal hacia el logro de la política y los objetivos de calidad, la seguridad de los pacientes y los beneficios que se obtienen a partir de la mejora del desempeño de los procesos.

La gestión eficaz, eficiente y efectiva de todos los procesos, y el compromiso de la alta dirección y de todo el personal con el mejoramiento continuo de los mismos.

La búsqueda e implementación de técnicas de laboratorio clínico innovadoras y de alta calidad, que permitan fortalecer la detección temprana, el seguimiento al tratamiento y la evolución de enfermedades de interés clínico.

La disposición eficaz de los recursos necesarios para el mantenimiento y mejora continua del S.G.C., y su uso eficiente durante el desarrollo de los procesos.

Los anteriores aspectos de esta Política de Calidad nos permiten brindar de manera permanente un servicio oportuno, seguro, confiable y con altos estándares de calidad, lo cual fortalece la satisfacción de todas las partes interesadas, el reconocimiento del Laboratorio a nivel nacional y la rentabilidad de la operación.

Derechos De Los Usuarios

Recibir un trato respetuoso, digno y sin discriminación, por parte de personal competente y amable.

Ser atendido de acuerdo con la cita o turno recibido.

Recibir atención prioritaria si se encuentra dentro de la población vulnerable: niños y niñas menores de 12 años, adultos mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo, personas con discapacidad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas.

Recibir atención en un ambiente limpio, seguro y cómodo.

Recibir información clara, oportuna, completa, inequívoca sobre los costos, procedimientos, instrucciones para la realización de las pruebas y entrega de resultados.

Consentir o a rechazar la práctica de algunos exámenes, previo conocimiento de los procedimientos a realizar.

Tener acceso a los resultados de los exámenes en el tiempo pactado y a obtener copia de estos cuando se requiera

Presentar sugerencias, reclamaciones y reconocimientos, así como recibir respuesta por la instancia correspondiente.

Deberes De Los Usuarios

Tratar con respeto al personal del laboratorio que le atiende, a los demás usuarios y a sus acompañantes.

Respetar la intimidad de otros usuarios.

Acatar normas de sana convivencia como abstenerse de fumar, generar ruidos, ingresar mascotas y respetar el turno asignado.

Suministrar información veraz, clara y completa que sea solicitada para la identificación personal y la verificación de las condiciones requeridas para la toma de muestras.

Seguir las instrucciones suministradas para la correcta preparación para la toma de muestras.

Dejar constancia escrita de la decisión de consentir o rechazar la práctica de algunos exámenes de laboratorio.

Cuidar y hacer buen uso de las instalaciones del laboratorio.

Actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Colaborar con el diligenciamiento de la encuesta de satisfacción de usuarios.